Acerca de los minerales, cristales y rocas

Cuarzo

Existen 90 elementos conocidos en la corteza terrestre. Estos elementos se combinan unos con otros de manera natural, creando moléculas conocidas como minerales. En la corteza terrestre hay alrededor de 3.700 minerales conocidos, aunque se descubren docenas de nuevos cada año.

Cristales

Estos minerales se combinan para formar cristales. A veces los cristales son evidentes para el ojo desnudo, mientras que en otros casos, es necesario el uso de un microscopio para observarlos.

Rocas

En la superficie de la Tierra, por lo general, no encontramos mucha roca sólida. La roca sólida está cubierta por varios metros de tierra, una roca erosionada conocida como regolito o suciedad. Sin embargo, en algunos casos, esta roca sólida sobresale de la tierra en lo que se conoce como un afloramiento.

Con el fin de comprender mejor los alrededor de 3.700 tipos diferentes de rocas conocidas, los científicos las dividen en tres grupos en función de las características que comparten: rocas ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas.


Escribe un comentario