AC/DC, Aerosmith y Kiss: Grandes símbolos del Hard Rock

El día de hoy hablaremos de algunas de las bandas más emblemáticas del género hard rock. Empecemos por mencionar a AC/DC, una banda australiana, formada en la ciudad de Sydney en el año 1973. Desde entonces se hicieron conocidos por su look particular que constaba de vestimenta de colegial. Te interesará saber que hasta el día de hoy esta exitosa agrupación ha vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo. ¿Puedes creerlo? Algunas de sus canciones más conocidas son Highway to Hell, Back in Black, You Shook Me All Night Long, Thunderstruck y Hells Bells.

Otra banda legendaria del hard rock que sigue vigente es Aerosmith, considerada como una de las bandas más famosas de Estados Unidos. Esta agrupación que también se formó en la década de los 70´s, destaca por la singular voz de su cantante Steven Tyler. Vale la pena mencionar que hace menos de una década fueron inscritos en el Salón de la Fama por haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Entre sus canciones más conocidas encontramos a Dream On, I Don’t Want To Miss A Thing, Crazy, Cryin´, Walk This Way, Sweet Emotion, Amazing, entre otras.

Finalmente destacamos al grupo estadounidense de culto KISS, el cual se formó en el año 1972 en la ciudad de Nueva York. Sin duda es uno de los grupos más estrafalarios por su vestimenta y su maquillaje que parece una fusión de personajes de terror, cómic y circo. Entre sus canciones más conocidas encontramos a Detroit Rock City, I Was Made For Lovin’ You, Strutter y Rock And Roll All Nite, por mencionr algunas.


Escribe un comentario