Acabada la selectividad, los jóvenes españoles ya piensan en elegir carrera

Selectividad

El primero de los pasos, el curso, terminó ya para ellos hace bastante tiempo. El segundo, la selectividad, acaba de concluír. El tercero aún está pendiente (conocer las notas) y el cuarto, irá precisamente en función de ese tercero y será elegir carrera según las notas de corte y las medias obtenidas.

No obstante, como cada año, ya son miles de jóvenes los que están echando cuentas y teniendo en cuenta su media de bachillerato hacen cábalas y planes que habrán de confirmar posteriormente cuando conozcan en qué ha quedado su “preciado número” tras añadir a la mentada media de instituto la de selectividad.

Lo que hay en juego es mucho: el futuro, las ilusiones… y la posibilidad de estudiar en la ciudad natal (algo esencial en tiempos de crisis) o de tener que salir afuera para hacerlo (algo esencial para el espíritu fiestero de quienes quieren emanciparse y saber lo que es vivir sin el control paternal a todas horas).

Desde Cultura 10 queremos enviar ánimos para todos estos futuros universitarios para que lleven la espera lo mejor posible y no desesperen y mucha suerte para que puedan entrar en la carrera de sus sueños, y sobre todo, para que una vez que la hayan acabado… no se vean abocados al maldito paro que viene azotando este país desde hace años.

Más información – Cultura en la web

Foto – ABC


Escribe un comentario