0

Aborígenes Africanos

africanos Aborígenes Africanos

Se sabe que del continente africano se extendió la vida humana al resto del mundo en base a migraciones que terminaron colonizando diversas regiones del mundo, por esto mismo se le considera comúnmente a África como la cuna de la humanidad.

Hoy en día quien visite las zonas naturales del África va a poder encontrarse con tantas tribus aborígenes como también podrían existir diferencias entre los pobladores de cada país en cualquier continente. Esto además lleva a los investigadores a encontrar una compleja cantidad de tribus que podrían tener diferencias mínimas.

La variedad es tal que no se puede hacer referencia a tan solo unas pocas tribus aborígenes destacadas en el África, pero pese a ello se puede sacar algunas cuantas conclusiones teniendo en cuenta más que nada desde el punto de vista de las razas, teniendo de esta manera a los pigmeos, considerados los primeros pobladores africanos. Se trata de un grupo humano de cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales africanas. Los pigmeos se caracterizan por su baja estatura no mayor a los 1.5 metros.

Luego tenemos a los camitas, los cuales tienen como mayor relación pertenece a un mismo grupo lingüístico.

Los bosquimanos, que se ubican en el desierto de Kalahari y en la estepa de Namibia, también se les conoce como san, basarawa, sho, ǃkung o khwe. Son tibus de cazadores-recolectores, que hablan lenguas joisanas. Es importante señalar que son genéticamente similares a los primeros humanos que abandonaron África y colonizaron el resto del mundo.

Por otro lado están los semitas, los cuales abarcan grupos árabes.

Foto: Hormiga Analítica


Escribe un comentario