ABBA: Biografía de uno de los grupos más importantes del Pop

Seguramente en más de una ocasión has escuchado las canciones de ABBA ¿Cierto? Si eres realmente joven entonces si has escuchado alguna canción de ellos ni sabrás de quien te hablamos, aunque probablemente sí pues hace poco pudimos ver la película Mamma Mía, la cual es un musical de ABBA.

Empecemos por mencionar que ABBA fue un grupo sumamente famoso a nivel mundial, allá por la década de los 70´s. Se trataba de una banda sueca de pop compuesta por 4 integrantes, 2 hombres (Björn Ulvaeus y Benny Andersson) y 2 mujeres (Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog).

Uno de sus discos más vendidos fue su tercer álbum homónimo, el cual se lanzó en el año 1975, e incluida temas como Mamma Mía, Hey, Hey, Helen, Tropical Loveland, S.O.S., Man In The Middle, Bang-A-Boomerang, I Do, I Do, I Do, I Do, I Do, Rock Me, I’ve Been Waiting For You y So Long. Vale la pena destacar que ABBA colocó muchos más temas dentro del gusto musical como Dancing Queen, Super Trouper, Chiquitita, Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), entre otros.

Además, su valor también se debe a que fue el primer grupo europeo que llegó a experimentar un increíble éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, llegando a conquistar a fanáticos de la buena música de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

ABBA se separó en 1982 pues las relaciones cayeron en decaimientos ya que las parejas se separaron y ello se vio plasmado en sus composiciones y música, la decisión fue decir simplemente adiós. Sin embargo el público pudo disfrutar de verlos juntos de nuevo, precisamente en el estreno de la película musical Mamma Mia! en el 2008. Con la asistencia de muchos cinéfilos se comprobó que la música de estos grandes artistas es aún disfrutada y recordada.


2 comentarios

  1.   euge dijo

    me encanta abba!! buenisima la info!! beso

  2.   maii dijo

    hola!! quiero q pongan mas fotos de abba y mas informacion..porque se separaron??
    gracias,
    maii

Escribe un comentario