A Sangre Fría: Una investigación periodística de Truma Capote

Si te gustan las historias reales, y si eres un fanático de la lectura periodística no puedes dejar de leer uno de los clásicos de las historias de asesinatos. Nos referimos a la gran obra de Truman Capote, llamada A Sangre Fría. Se trata de una novela narrativa extensa de no ficción se puede definir como una novela psicológica que nos atrapa de inmediato con su perfecta descripción de ambientes, personajes y situaciones que se realizaron a través de una exhaustiva investigación periodística por parte del autor.

A Sangre Fría se publicó en el año 1966, y su gran éxito de ventas la llevó a la pantalla grande un año después, pero no nos alejemos de lo que realmente nos interesa, la literatura. Esta novela nos narra la historia de un brutal asesinato perpetrado contra la familia norteamericana Clutter que vivía en un pueblo de Kansas llamado Holcomb. Desde las primeras líneas, Capote nos hace acercarnos a la familia, presentándonos a cada miembro que será después asesinado. Luego nos presenta a los presuntos asesinos, que a través de un viaje en carretera llegan a la escena del crimen. El libro da un giro y se torna un tanto policíaca, en busca de los asesinos por parte del oficial Alvin Dewey quien se dedica a la investigación del caso.

Más adelante retornamos a la escena de crimen y nos detalla el autor, perfectamente los detalles del asesinato que puede ser un tanto fuerte para personas susceptibles. Líneas después podemos sentir la relación de Capote con uno de los asesinos para poder haber adquirido dicha información, y es que Capote que era homosexual mantuvo un affair con el asesino, lo que generó que un simple reportaje se convirtiera en una novela tan importante.


Escribe un comentario