A-ha: Iconos del synthpop

El día de hoy hablaremos de una de las principales bandas del pop rock y synthpop de la década de los 80´s. Nos referimos a A-ha, una agrupación Noruega famosa por su éxito Take on Me. Un año después del gran éxito, el grupo conformado por Morten Harket, Magne F y Paul Waaktaar-Savoy, lanzaría su segundo álbum llamado Scoundrel Days.

Hacia mayo de 1988, el grupo sacaría al mercado el álbum Stay on these roads.

En octubre de 1990 tendríamos el cuarto álbum llamado East of the sun, west of the moon, de donde destaca la canción Crying in the rain.

La carrera de la banda no era la mejor, y tras problemas y especulaciones, el grupo decide separarse en 1994, para emprender, cada integrante, una carrera como solista.

Sin embargo, hacia 1998, el grupo decide reintegrarse, y fueron invitados para tocar en el concierto realizado por el premio Nobel de la paz. Con esto, el grupo se recupera de su etapa anterior, y deciden lanzar en el 2000 su álbum Minor Earth major sky, de donde encontramos el éxito Velvet.

Hacia el 2002, sale nuevamente al mercado su álbum Lifelines, con el que baten record de ventas, logrando así hacerse acreedores del disco de platino en noruega. Así, en junio de ese año iniciarían la gira Lifelines World tour, en Noruega, para luego seguir por Europa, Rusia, America del sur y los Estados Bálticos.
En noviembre del 2005, el grupo lanza al mercado Analogue, con el que lograron vender 2.5 millones de copias.

Para este año y el próximo, la banda se encuentra produciendo una serie de espectáculos y conciertos en vivo alrededor del mundo.


Escribe un comentario