¿A dónde y cómo viajan los españoles?

Tendencias de Viaje

En esta ocasión hablaremos de las tendencias de viajes según lo españoles. Empecemos mencionando que los viajes al extranjero se han incrementado últimamente. Entre los destinos favoritos por los españoles encontramos a Francia, Italia, Portugal e Inglaterra.

En cuanto a los destinos de viaje nacionales preferidos por los españoles encontramos a la Comunidad Autónoma de Aragón, junto a Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Es importante señalar que para viajar por el interior del país, los españoles prefieren viajes que no superen las tres noches.

Muchos de los españoles gustan variar del destino de vacaciones, alrededor del 53.5% de viajeros buscan nuevos destinos de viaje.

Si bien es cierto que hace unos 10 años, solamente el 5% de los viajeros hacía uso de Internet como método de reserva, hoy en día el 30% de los españoles hacen uso de la web, sobre todo agencias de viajes en línea para organizar sus vacaciones.

Debido a la crisis económica actual, los viajeros españoles buscan el mejor precio para organizar sus viajes. El 59% de los españoles buscan a las compañías más baratas para viajar.

Los españoles hoy en día prefieren los viajes de estancias cortas, y para ello eligen un hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Si se trata de una vacación larga, el hospedarse en una casa de amigos o de alquiler es la opción más solicitada.

Por otro lado te informamos que el 38% de los viajeros españoles aún utilizan agencias de viajes para reservar sus vacaciones, sin embargo poco a poco va creciendo la tendencia de organización personal de las vacaciones.

Más información: Los españoles y las tendencias de vacaciones

Fuentes: El Economista, 20 Minutos

Foto: La Información


Escribe un comentario