4 maneras curiosas de ahorrar energía

ahorro

Si te esfuerzas por tener un estilo de vida más verde, ya conoces algunos consejos para ahorrar energía, tales como cambiar las bombillas por bombillas fluorescentes compactas, renunciar al agua embotellada o usar una bicicleta en lugar de un coche. Pero hay algunas cosas muy simples que quizás no son tan obvias.

Comer productos locales

Esto puede sonar extraño, pero adaptar nuestra oferta a los productos de temporada de nuestra región es una manera de vivir más ecológicamente y adaptar nuestra nutrición a los biorritmos de la naturaleza que nos rodea. El consumo de alimentos fuera de temporada significa mayor consumo de energía en el transporte de alimentos. Si vives en un área donde los productos frescos están limitado en invierno, busca un huerto local o un productor que venda directamente al consumidor.

Comprar alimentos orgánicos

Las personas que deseen tener un estilo de vida verde consumen frutas y verduras en su mayoría orgánicas, ya que no sólo son mejores para la salud en la medida en que se ingieren menos productos químicos y pesticidas, sino que cuando se consume orgánico, se utiliza menos energía para hacer crecer los productos, y se producen mucho menos residuos agrícolas.

Respetar los límites de velocidad

Uno de los principales gastos de energía proviene del transporte de mercancías y de las personas. Podemos ahorrar en el consumo de combustible durante la conducción a velocidad recomendada, porque nuestro vehículo consumirá menos combustible y optimizará así el consumo del combustible.

Utilizar el lavavajillas

Utilizar el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano, ya que se usa la mitad de energía, una sexta parte del agua y menos detergente. Para optimizar esta práctica del lavavajillas, éste se debe poner a funcionar sólo cuando está lleno, y no usar nunca la opción de secado.


Escribe un comentario