‘300: El origen de un imperio’ arrasa en Estados Unidos (aunque no supera a la original)

Eva Green es Artemisia en '300: El origen de un imperio'

Eva Green es la atractiva villana de ‘300: El origen de un imperio’

‘300: El origen de un imperio’ alcanzó el número uno en la taquilla estadounidense el pasado fin de semana gracias a una recaudación de 45 millones de dólares (unos 32,5 millones de euros).

Aunque se trata de una cifra realmente buena, ‘300: El origen de un imperio’ se ha quedado muy lejos de su predecesora, ‘300’, que amasó un 36% más hace justo siete años. De todas formas, cuando Warner Bros. armó esta secuela ya sabía que el éxito de aquella era inigualable.

La mayoría de las personas que fueron al cine a ver ‘300: El origen de un imperio’, se decantaron por disfrutar del espectáculo en tres dimensiones. Y es que el 63% de las ganancias de la película proceden del 3D, un porcentaje que supera de largo al de ‘Thor: El mundo oscuro’ (39%).

La otra novedad con potencial para la taquilla del fin de semana, ‘Las aventuras de Peabody Sherman’, ocupa la segunda posición del ranking con 32,5 millones de dólares recaudados, una cifra inferior a la que lograron los últimos lanzamientos de marzo de Dreamworks en el terreno de la animación, ‘Los Croods’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Ambas superaron los 40 millones en su estreno.

Nuestra película favorita de la cartelera, ‘Non-Stop’, ocupa esta semana el número tres. El nuevo trabajo del director catalán, Jaume Collet-Serra, baja desde el uno después de recaudar casi un 50% menos.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana, sobre la que también vale la pena destacar el discreto estreno de ‘El gran hotel Budapest’ y la recuperación de ’12 años de esclavitud’ después de llevarse el Oscar a la mejor película. Lo último de Wes Anderson ha debutado en el decimoséptimo puesto, mientras que la biografía de Solomon Northup sube al noveno puesto.

  1. 300: El origen de un imperio
  2. Las aventuras de Peabody y Sherman
  3. Non-Stop
  4. La LEGO película
  5. Son of god
  6. Monuments Men
  7. 3 Days to Kill
  8. Frozen: El reino del hielo
  9. 12 años de esclavitud
  10. Ride Along

Escribe un comentario