‘300: El origen de un imperio’ inicia su asalto a la taquilla española

Cartel de '300: El origen de un imperio'

‘300: El origen de un imperio’ desembarca hoy en los cines españoles, aunque no es la única novedad que la taquilla española ofrecerá a los espectadores este fin de semana. También debutan la película de animación ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, el drama histórico ambientado en Japón, ‘Emperador’ y lo nuevo de François Ozon.

Protagonizada por el australiano, Sullivan Stapleton, que toma el relevo de Gerard Butler al frente de las tropas griegas, ‘300: El origen de un imperio’ ha tenido una acogida bastante buena por parte de la prensa en los pases previos.

Si a eso le unimos que tiene todos los ingredientes para convertirse en una película rompe-taquillas (acción a raudales, impactantes efectos visuales, protagonistas atractivos, saga popular…), casi con toda seguridad el miércoles que viene estaremos hablando de un nuevo número uno en la taquilla española.

‘Las aventuras de Peabody Sherman’, cinta de animación basada en el personaje clásico de Jay Ward, también tiene muchas probabilidades de acabar el fin de semana entre las más vistas. No así ‘Emperador’, a la que la escasa promoción le puede pasar factura pese a contar con un reparto interesante (Matthew Fox y Tommy Lee Jones lo encabezan) y estar dirigida por Peter Webber, responsable de ‘La joven de la perla’.

‘Joven y bonita’ es lo nuevo del director francés François Ozon y se centra en una joven adinerada a la que un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche.

De los cuatro estrenos, está claro que ‘300: El origen de un imperio’ será la que más dinero recaude, la incógnita es cuánto. Sea como sea, esperemos que sea el suficiente para revitalizar la taquilla española, que falta le hace después de unas semanas de recaudaciones muy pobres.


Escribe un comentario