‘300: El origen de un imperio’, mejor estreno de 2014 en España

Eva Green en '300: El origen de un imperio'

‘300: El origen de un imperio’ se ha alzado con el número uno de la taquilla española, lo cual no es ninguna sorpresa; la única incógnita residía en qué recaudación sería capaz de amasar durante su primer fin de semana.

Pues bien, en ese sentido tampoco ha defraudado lo más mínimo, ya que gracias a una recaudación de 2,65 millones de euros se ha convertido en el mejor estreno de lo que llevamos de año, superando a ‘El lobo de Wall Street’, que debutó en enero con 2,6 millones de euros.

La segunda plaza del ranking la ocupa ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’. Con 1,3 millones de euros recaudados, la cinta de animación de Dreamworks se ha quedado cerca de igualar las cifras del que por ahora continúa siendo el mejor estreno de dibujos animados del año en España: ‘La LEGO película’, que logró 1,5 millones en el segundo fin de semana de febrero.

La fuerte entrada que han protagonizado estas dos películas, sobre todo ‘300: El origen de un imperio’, ha permitido a la taquilla española coger aire después de unas semanas de capa caída. La recaudación total se ha situado por encima de los 6 millones de euros (recordemos que la semana pasada no llegó a los 5 millones).

La otra novedad de la semana, ‘Joven y bonita’, ocupa la decimtotercera posición, mientras que las dos grandes triunfadoras de los Oscar, ’12 años de esclavitud’ y ‘Gravity’, suben siete y nueve puestos respectivamente. El “efecto Oscar” ha sido especialmente beneficioso para ’12 años de esclavitud’, que ha visto aumentar su recaudación en un 162,2% después de hacerse con tres estatuillas, entre ellas la de mejor película.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana. El próximo viernes llegarán novedades de prestigio, entre ellas ‘Dallas Buyers Club’ (ganadora de tres Oscar), aunque ninguna posee potencial para arrebatar el reinado a ‘300: El origen de un imperio’, que es de prever que vuelva a ocupar el número uno al menos durante una semana más:

  1. 300: El origen de un imperio
  2. Las aventuras de Peabody y Sherman
  3. Monuments Men
  4. 12 años de esclavitud
  5. Philomena
  6. La LEGO película
  7. El poder del dinero
  8. Her
  9. El lobo de Wall Street
  10. Gravity

Escribe un comentario