Quince curiosidades que quizás desconoces sobre ‘The Walking Dead’

TWD

A estas alturas a los que leéis mis artículos no se os escapa que ‘The Walking Dead‘ es una de mis series favoritas. Si no la que más. Medio Planeta habla de ella y sigue con interés las vicisitudes de Rick Grimes y sus colegas en mundo apocalíptico plagado de zombies y humanos con muy mala leche.

Nos encontramos en la recta final de la tercera temporada y todo parece indicar que hasta los tres episodios que cerrarán esta entrega no asistiremos a los acontecimientos más espectaculares, inquietantes y sobrecogedores. Por el momento la Midseason Premiere está siendo un pelín flojita. Se nota que la apoteosis se la reservan para el final, como debe ser por otra parte.

No obstante, la serie estrella de la AMC sigue batiendo todos los récords: The Suicide King (el episodio con el que regresaron tras el parón) logró convertirse en el capítulo más visto de la historia de la televisión por cable gracias a los 12,3 millones de espectadores que sintonizaron el canal hace dos domingos.

La zombimanía se extiende como la póvora y ‘The Walking Dead’ se ha convertido en todo un fenómeno televisivo a nivel mundial. Sin embargo, incluso a los más incondicionales de la serie se nos han escapado detalles interesantes sobre nuestros supervivientes preferidos. Si te pica la curiosidad y quieres saber de qué estoy hablando, no lo dudes y continúa leyendo.

He aquí quince curiosidades llamativas de ‘The Walking Dead’:

La palabra ‘zombie’ no se pronuncia ni una sola vez (al menos en la versión original)

En su lugar, se usan otros apelativos como ‘caminantes’, ‘deambulantes’, ‘la horda’, ‘sigilosos’, ‘flotadores’ o ‘mordedores’. Quizá ‘zombie’ sea una palabra inexistente en el universo de ‘The Walking Dead’.

Asistencia obligatoria a una ‘escuela zombie’

Los actores y extras que fueron seleccionados para hacer de caminantes tuvieron que asistir a un curso en una ‘escuela zombie’ para aprender a caminar y a moverse como auténticos caminantes. En este fragmento vemos la escuela zombie en acción.

Salpicaduras de sangre con forma

En el primer episodio de la primera temporada se ve cómo cuando Rick Grimes elimina al primer caminante, la salpicadura de sangre que deja en su camiseta es de una calavera sonriente.

La ballesta de Daryl

La ballesta que utiliza como arma Daryl (Norman Reedus) es una Horton Scout HD 125, cuyo precio en el mercado ronda los 300 euros. El actor se ha pegado tanto a ella que se la lleva a casa después de los rodajes.

Actores zombies y actores humanos no comen juntos

Durante los rodajes, los actores caracterizados como zombies comen separados de los intérpretes que dan vida a los humanos.

Los caminantes no respiran

Se supone que los caminantes son muertos vivientes que únicamente muerden, despedazan y caminan. Pero no respiran. En el capítulo 13 de la segunda temporada el equipo de postproducción de la serie tuvo que eliminar digitalmente el aliento que emanaba de los actores zombies.

the-walking

Inferioridad numérica

En ‘The Walking Dead’ se estima que existen 5.000 caminantes por cada humano.

Congregó a 12, 3 millones de espectadores

Según los datos más recientes dados por AMC, el episodio más visto de la serie fue The Suicide King seguido por Seed el primer capítulo de la tercera entrega con 10,9 millones de espectadores.

Caza de zombies

Al parecer, durante las tres temporadas que lleva la serie en antena han aparecido en pantalla 349 muertes de zombies. Los especialistas en aniquilarlos son Rick (Andrew Lincoln) con 86 muertes, Daryl (Norman Reedus) con 41 y Andrea (Laurie Holden) con 22.

Homenaje a Edwin Jenner

La serie quiso rendir su particular homenaje al descubridor de la vacuna contra la viruela, Edward Jenner, llamando a un científico que apareció en la primera temporada con el mismo apellido. Él fue quien explicó a Rick que todos los humanos son portadores del virus zombie.

31 de octubre de 2010

Ésta es una fecha que los fans de The Walking Dead nunca olvidarán pues fue la noche de Halloween cuando se emitió el primer capítulo.

La caminante de la bicicleta

El equipo de TWD lanzó una serie de webisodios revelando la historia de Hannah, la caminante sin piernas que tanto impacto causó durante la primera entrega.

SWAT

La escena de la primera temporada en la que aparece Merle Dixon en una azotea disparando a los walkers dio lugar a un desagradable incidente. Durante su rodaje, el actor fue confundido por un francotirador real en las calles, debido a que mucha gente no sabía que se estaba rodando la serie. Un equipo SWAT real llegó a la escena para entrar en acción pero finalmente no fue necesaria su intervención.

Las peceras y las cabezas

En la casa del Gobernador había varias peceras. En su interior se encontraban 24 cabezas, todas ellas en avanzado estado de zombificación y putrefacción. Algunas, hasta mordían…

Muertes humanas vs muertes zombis

Hasta el estreno de la segunda mitad de la tercera temporada, es curioso cómo de las diecisiete muertes humanas que aparecen en pantalla: catorce fueron causadas por el hombre  y sólo tres fueron cosa de los caminantes.

 


Un comentario

  1.   Carlos dijo

    En la versión en español si se menciona la palabra…

Escribe un comentario