¿Son recomendables las pastillas para bajar de peso?

Hoy en día existen muchas maneras de bajar de peso y perder esos kilos demás. Una de las soluciones que más se publicitan en Internet y en la televisión son sin duda las pastillas dietéticas o pastillas para adelgazar ¿Pero son realmente saludables? Existen como muchos medicamentos, algunas pastillas que son muy conocidas, recomendables y efectivas como el xenical, xenadrine y reductil que son pastillas comprobadas médicamente, y que contienen productos naturales que ayudan a eliminar la grasa, sin embargo, todo producto adelgazante debe ser recomendado por un especialista y acompañado de una sana nutrición y de un programa de ejercicios.

Vale la pena mencionar que existen diversos tipos de pastillas para bajar de peso, algunas son píldoras diuréticas, otras inhibidoras del apetito, y también encontramos las que exclusivamente se dedican a eliminar grasa.

Una razón importante por la que se recomienda la visita a un especialista antes de comprar alguna clase de estas pastillas es porque no todas funcionan de buena manera, la gran mayoría de ellas tiene muy poca utilidad, desde el momento en que un producto médico de esta índole se compra y sin receta ya deberías sospechar un poco sobre la garantía de su eficacia. Lo peor es que tomadas sin receta médica alguna, muchas de ellas pueden terminar trayendo problemas graves para la salud. Por lo tanto, lo repetimos, nunca olvides visitar a un especialista médico antes de tomar una decisión, o en su defecto con el entrenador de algún gimnasio.

Si te preguntas cual es la razón por la que muchas de estas pastillas adelgazantes no funcionan a la perfección es porque necesitan estar acompañadas de ejercicios, si se toman solas no se obtiene ninguna clase de resultado, los comerciales de televisión o en internet no suelen mencionarlo para dar la apariencia de “resultados milagrosos”.


Escribe un comentario