¿Quienes son los grandes exponentes de la salsa?

Como te explicamos en una ocasión pasada, uno de los máximos exponentes de la salsa es sin duda Fania All Stars, sin embargo no son los únicos. Existen muchos otros artistas por destacar.

Empecemos mencionando la sensación que resultó ser la orquesta La Sonora Matancera, una de las agrupaciones considerada entre los mayores íconos musicales de Latinoamérica. Por si no lo sabías, te contamos que este grupo cubano lleva dicho nombre debido a que nació hace muchos años en la ciudad de Matanzas.

Entre sus canciones más conocidas mencionamos a Te Contoneas, Sabor A Ti, Micaela, Por Un Caprichito, Sun Sun, Me voy pa’ La Habana, El Yerberito Moderno, entre muchos otros éxitos.

Se puede encontrar una gran cantidad de representantes de la salsa que ya son consideradas como leyendas, por lo general cada país cuenta también con sus propios exponentes en el género, es más, hasta países que se pueden considerar lejanos como China y Escocia también cuentan con agrupaciones como por ejemplo Mandarina China Band y Salsa Céltica respectivamente).

Entre los íconos más grandes del género no podemos dejar de mencionar a Celia Cruz, quizás la cubana más famosa del mundo, conocida internacionalmente como “la Reina de la Salsa”, “la Guarachera de Cuba”, entre otros adjetivos, sin dejar de lado claro su frase célebre “Azúcar”. Entre sus canciones más conocidas encontramos Bamboleo, Burundanga, Oye Como Va, Guantanamera, La Bikina, La Negra Tiene Tumbao, La Pachanga, La Vida es un Carnaval, Melao de Caña, Quimbara, Usted Abusó, Yerberito Moderno, y Yo Viviré, entre otras.

Otras grandes figuras de la salsa son Rubén Blades, Hector Lavoe, Willie Colón, Ismael ‘Maelo’ Rivera, etc.


Un comentario

  1.   Carlos dijo

    Bueno tambien puedes mencionar a el gran combo de puerto rico, con sus mas de 40 años y no se que cantidad de canciones, tenemos tambien el cano estremera, al que le decían el muñeco de la ciudad, willie colon, andy montañez, richie ray, ray sepulveda y sin dejar de mencionar a “LA VOZ” hector Lavoe….

Escribe un comentario