¿Quién inventó el teléfono? Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell, el famoso inventor escocés nació en el año 1847 y se le considerad como el padre de las telecomunicaciones por haber inventado al teléfono.

Su invención sería patentada en 1876, aunque su creación actualmente ha podido conocerse que fue primeramente realizada por el inventor italiano Antonio Meucci (llamándolo teletrófono), la versión de Graham Bell iniciaría lo que en el futuro sería la masificación de este medio de comunicación, valiéndole un Premio Volta.

Los inventos de Graham Bell no quedan ahí, él también ideo la construcción del Hidroala, una especie de barco que sobresale del agua cuando alcanza una velocidad considerable y es que se dice que fue durante mucho tiempo el barco más rápido del planeta; el gramófono, un primitivo sistema de grabación y reproducción de sonidos; y la National Geographic Society.

Se dice que el primer invento de Gram. Bell fue una especie de molino que construyó a la pronta edad de 12 años.

Además vale la pena mencionar que Gram. Bell también se dedicó a investigar métodos que pudieran contrarrestar la sordera es así que inventa un aparto especial para las personas con problemas en el oído. Nos referimos al audiómetro.

Entre sus inventos no tan conocidos encontramos al fotófono, un aparato que servía para transmitir sonidos por intermedio de rayos de luz. Por su parte, la balanza de inducción se encargaba de encontrar objetos metálicos en el cuerpo humano, sin duda un instrumento que podría ser el padre de los sistemas de seguridad.

Graham Bell también inventó algunos aparatos relacionados a la aeronáutica.

Finalmente te contamos que Graham Bell moriría a los 75 años en Canadá.


2 comentarios

  1.   mitzi dijo

    en que pagina puedo encontrar las innovaciones y las descripciones dl invento del telefono de alexander grahambell

  2.   lala dijo

    lallalallalalalalallalalal

Escribe un comentario