¿Quién es Daddy Yankee?

Daddy Yankee nació en Puerto rico, el 3 de febrero de 1977, Yankee inicio su carrera musical a los 13 años de edad. Si bien es cierto, es mundialmente reconocido por su faceta de cantante, es también importante resaltar que es un excelente compositor y productor.

Daddy Yankee inicio a cosechar éxitos desde muy joven, pero, empezó con fuerza hacia el año 2000, al lanzar su disco titulado “El Cartel”.

Durante esta época, la música reggaetón no tenía tantos seguidores como en la actualidad, sin embargo, Daddy Yankee no cesó su carrera, y luego de lanzar discos en el 2001-2002 y 2003; es hacia el año 2004, que con el disco titulado “Barrio Fino”, empieza a cosechar su perseverancia. En este disco, encontramos éxitos como Gasolina; Dale Caliente; Lo que paso, paso; y Golpe de estado. Con este disco logra colocarse en los primeros puestos de la reconocida revista Billboard. Además, también fue nominado a reconocidos concursos como son los MTV Video Music y los Latin Grammy.

Tres años más tarde, Yankee lanza otro disco que no podía hacer otra cosa que cosechar más éxitos. Este disco fue titulado El Cartel III: The big boss. En este disco, Daddy cantó junto a reconocidos artistas como son Hector “El father”, Akon y Fergie de los Black eyed peas. En este disco encontramos los recordados, y aun escuchados, éxitos como Impacto; Ella me levanto; El celular y Mensaje de estado.

Hacia el año 2008, Daddy demostró su talento y versatilidad, y es así que actúa en Talento de Barrio; filme en el que además fue productor. Ese mismo año, lanza al mercado el Soundtrack de la película, en donde encontramos éxitos como Pose; ¿Qué tengo que hacer? Y Llamado de emergencia.


5 comentarios

  1.   JC Arrieta dijo

    -Pues si, esto demuestra que todos podemos lograr lo que queramos con trabajo, dedicación, disciplina y constancia. Pero las letras de sus canciones son lamentables. Los sentimientos machistas que rayan en la misoginia, y que al parecer a nadie le importan, mientras que el ritmo de sus “rolas” sea bueno y pegajoso, y se pueda “mover el bote” a gusto. Para acabar mi comentario, debo reconocer que la mayor parte de los “fans” de este tipo, són mujeres. ¡JAJA! ¡Bién por ellas!…-

  2.   analuisa dijo

    el es un papi chulo lo amo y lo kiero

  3.   gissel dijo

    hola dadddy yankeee este poeme te lo doy porque te quiero mucho love te lo digo en ingles ti amo te lo digo en italiano pero lo mucho que te quiero te lo digo en castellano soy tu fans numero 1 me encntas como cantas y como eres y que linda istoria

  4.   rrhfoiehwpqoi dijo

    esos comentarios noson buenos jajajaja

  5.   milly dijo

    en realidad es lo mejor que a salido de puerto rico. pero bueno,como soy panameña puedo decir que sus canciones me encantan. ah no colocaron su verdadero nombre me lo deben chao…..

Escribe un comentario