¿Quién es Bob Esponja?

Sin duda, en alguna ocasión has visto a Bob Esponja, un famoso personaje de una serie homónima que se estrenó hace 10 años en Estados Unidos, a través de la cadena de dibujos animados Nickelodeon.

Bob Esponja es una combinación de situaciones absurdas y simples, graciosas, tontas que han ha hecho de Bob Esponja, una serie que nació con muy bajo presupuesto, la favorita de miles de televidentes, logrando convertirse en un fenómeno de la cultura pop. Vale la pena mencionar que en el año 2007 fue nombrado por la prestigiosa Revista Time como uno de los mejores programas de la historia de la televisión ¿Puedes creerlo?

Entre sus personajes emblemáticos encontramos a Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, Calamardo y Plankton.

Es tanta su popularidad que varias reconocidas agrupaciones musicales han colaborado a la banda sonora de la serie. Entre estas están dentro del rock alternativo Wilco, The Shins, The Flaming Lips, o bandas de heavy metal como Motörhead and Twisted Sister.

Bob Esponja cuenta también con apariciones de estrellas del mundo musical y de la televisión como David Hasselhoff actuando como él mismo en Bob Esponja La Película (The Spongebob Squarepants Movie) en el 2004.

Y Atlantis Squrepants que es la segunda película para tv de la serie, que se estrenó en el 2007, donde tiene una aparición especial el cantante David Bowie.

Bob Esponja ha cumplido 10 años y tiene más de 100 episodios en su haber. El canal Nickelodeon, para celebrarlo ha decidido pasar un especial, “Atrapados en el mar, y la emisión de Bob Esponja, la película. Para que todos sigamos disfrutando de las aventuras de Bob y sus amigos en Fondo de Bikini.


Un comentario

  1.   Actualidades dijo

    ¡Me encanta todo relacionado con Bob Esponja! Acabo de hacer un crucigrama de Bob Esponja para mi sitio. Si te gusta la serie también, ¡pasa por mi blog y trata de resolverlo! Si te gustaría publicarlo en tu blog también, déjame saber. ¡Gracias! 🙂

Escribe un comentario