¿Quién es Aishwarya Rai?

Aishwarya Rai, es en la actualidad una de las mujeres mejor pagadas en su país, la India. Es además considerada por muchos la mujer más bella del mundo. Así, tanto en el año 1994 como en el 2000 fue elegida Miss Mundo.

Aishwarya Rai iniciaría su carrera de actriz en 1997, tras participar en su primera película tamil titulada Iruvar. En hindi, su primera película se titulo Aur Pyar Ho Gaya.

Sin embargo, recién sería hacia 1999 cuando Aishwarya Rai obtendría la oportunidad de trabajar junto al reconocido Salman Khan (superestrella en La India); juntos participarían en la película titulada Hum Dil De Chuke Sanam.

Debido a su talento y éxito, llego a la pantalla grande norteamericana. En el año 2007, fue co-protagonista con Colin Firth en la película titulada La última legión. Posteriormente, en el año 2009 participaría en la segunda parte de la película de la pantera rosa, cuyo nombre fue La pantera rosa 2.

Rai se haría acreedora de dos premios Filmfare (prestigiosa premiación en La India); el primero lo obtendría en el año 2000 como mejor actriz en la película Hum Dil De Chuke Sanam; el segundo lo conseguiría por su actuación en Devdas, también por mejor actriz.

La filmografía de Rai es amplia y variada, así por ejemplo en el 2008 participaría de la película hindi Jodha-Akbar; en el 2006 Dhoom 2, The Heart of India y Provoked; en el 2005 actuaría en The Mistress of Spices, Bunty Aur Babli y Shabd. Hacia el 2004 la veríamos actuar en Boda y prejuicio, Kyun:! Ho Gaya Na y Raincoat. En el 2003 actuaría en Kuch Naa Kaho y Chokher Bali

Esta es solo una parte de la amplia filmografía, que, como mencionamos dio inicio en el año 1997.


2 comentarios

  1.   mar_y_sol dijo

    fewlicidades x ella y dejar en alto su pais …..y realmente ha sabido combinar su carrera,…. esperemos verla en la pantalla triunfando como ella lo sabe hacer.

  2.   yennifer nicole dijo

    por favor yo solo quiero saber que idioma sabe aishwarya ray

Escribe un comentario