¿Qué tipos de neumáticos existen?

En una ocasión pasada te comentamos cuáles eran los mejores neumáticos para un auto, y además te comentamos que son uno de los accesorios esenciales para los coches, sin embargo hay mucho más que decir al respecto. En primer lugar empecemos definiendo lo que es un neumático o llanta. Se trata de una cubierta que se coloca sobre las ruedas de los diversos vehículos motorizados. De esta manera los neumáticos nos permiten movilizarnos, pero también frenar, es como si se tratara de los pies de nuestro auto.

Es importante mencionar que no todos los neumáticos son iguales, existen diversos tipos, en función de cada automóvil. Es decir, un neumático para camión no será el mismo que un neumático para un bus. Si bien es cierto que en ambos casos se tratan de neumáticos más industriales que deben soportar grandes pesos, no tienen loas mismas características. Eso sí, en ambos casos los mejores neumáticos para camiones son los que fabrican Michelin y Goodyear. Los dos tipos de neumáticos anteriormente mencionados tampoco son iguales a los que necesita una furgoneta, y mucho menos una motocicleta. Cada neumático debe ir acorde con el estilo de vehículo con el que contamos.

Además debe saber que existen neumáticos específicos para distintos tipos de terreno. Por ejemplo, podemos encontrar neumáticos para todo terreno, que son los que normalmente usan las camionetas 4×4, y que nos permiten viajar por asfalto, piedra, arena, barro o nieve por igual. Es decir, este tipo de neumáticos nos mantiene seguros de diversos obstáculos. También es importante destacar que encontramos neumáticos ideales para el frío que puedan soportar los viajes en invierno.


Escribe un comentario