¿Qué tipos de familias existen?

Podemos tener en mente una idea muy clara de lo que es la familia pero existen diversos términos que sirven para poder lograr tener una mejor definición con relación al tipo exacto de entorno familiar del que estemos hablando. Es esta la manera en la cual nos encontramos a la familia nuclear como la que está conformada por tanto padre y madre como sus hijos, siendo la que justamente por un amplio lapso de tiempo se ha llegado a considerar común, algo que se ha ido olvidando debido a la gran variedad de estilos válidos existentes.

También tenemos a la familia extensa, formada por parientes que van mucho más allá de padres e hijos, encontrando a tíos, primos, abuelos y cualquier otro tipo de parientes consanguíneos o afines, lo cual también ha sido muy visto a lo largo de la historia. Se entiende por familia monoparental a la que está conformada por los hijos y tan solo uno de los padres, en cambia familia homoparental hace referencia a la que está conformada por una pareja de padres homosexuales.

Ahora veamos a la familia ensamblada, la cual se forma a partir de la unión de dos o más familias como podría ser la ideada por dos padres separados con hijos propios de sus relaciones anteriores. Acá también entran las familias compuestas por amistades, es decir, donde la unión más que sanguínea es de convivencia y compartimiento de experiencias y convivencia.

Por su parte la familia monoparental es aquella familia nuclear compuesta por un solo progenitor, ya sea hombre o mujer, con uno o varios hijos. Lo más común es una madre soltera, sin pareja.


Escribe un comentario