¿Qué tipo de gafas elegir? (Parte 1)

Pasemos a conocer un poco más a fondo algunas cuantas recomendaciones en cuanto al uso de gafas, que podrían ser un alivio para nosotros, ayudándonos a no demorarnos tanto en poder encontrar la mejor alternativa si es que las seguimos al pie de la letra.

Comencemos viendo lo que viene a ser los rostros ovalados, primera elección debido a que prácticamente todo tipo de lentes pueden resultarles útiles, pudiendo jugar con una mayor cantidad de posibilidades. Pese a ello también tengamos en cuenta que los lentes de estilo ancho suelen prestarse mucho mejor para esta clase de rostro, esto debido a que ayude a que nuestro rostro no se vea tan alargado como podría llegar a ser. La alternativa menos favorecedora puede llegar a ser la de lentes rectangulares de tamaño reducido, aunque tampoco es el hecho de que este estilo no sea favorecedor en sentido alguno.

Para rostros cuadrados que tengan similar tamaño en cuanto a frente, mandíbula y laterales del rostro lo mejor es optar por unos lentes que ayuden a suavizar la imagen de la cara. Para lograr lo anterior necesitaremos de lentes cuya montura no posea una forma geométrica demasiado marcada, más bien debemos intentar buscar aligerar ello con marcos redondeados en cada uno de sus bordes. En caso de tener un rostro de tipo diamante, donde el mentón sobresale ante la frente lo mejor es optar por unos lentes que no tapen de manera alguna esta parte del rostro, resaltando aquellos que sean redondeados pero más hacia la parte baja, ejemplo de ello son los denominados lentes de policía.


Escribe un comentario