¿Qué son y cuáles son los Métodos Anticonceptivos?

Pastillas Anticonceptivas

En caso de que tú y tu pareja estén evitando querer ser padres entonces tendrán que tomar muy en cuenta el uso de alguno de los tipos de métodos anticonceptivos existentes también conocidos como métodos contraceptivos, siendo justamente aquellos que pueden evitar o disminuir prácticamente en su totalidad la posibilidad que una mujer fértil termine siendo fecundada.

Asimismo vale ver que los métodos anticonceptivos ayudan a no terminar teniendo casos de embarazos no deseados o a una temprana edad, lo cual puede terminar cambiando el plan de vida de cualquier persona, por esto mismo también son parte fundamental de la planificación familiar.

Los métodos anticonceptivos cuentan con diversos porcentajes de eficacia, siendo el más alto el que se da con las vasectomías, el cual terminará haciendo que el hombre quede infértil de forma permanente. Pese a ello el método más común es el uso del condón masculino, los cuales son coberturas delgadas y muy finas para el pene erecto con las cuales se bloquea que los espermatozoides tengan contacto con el órgano reproductor femenino.

Aparte de este tipo de anticonceptivos que pueden llevarse a cabo mediante operaciones como la ya mencionada vasectomía para el caso masculino o la ligadura de trompas para el caso de las mujeres.

También existen otros métodos anticonceptivos de barrera como el grupo destinado a uso de químicos como diversos tipos de píldoras anticonceptivas orales.

Además  existen otras posibilidades como el parche anticonceptivo, el anillo vaginal o las inyecciones hormonales, por poner algunos ejemplos.

Y si tenemos que mencionar a un método anticonceptivo natural, ésta sería la interrupción del coito.

Más información: ¿Existen métodos anticonceptivos naturales?

Foto: Kalipedia


Escribe un comentario