¿Qué son los Valores?

Dentro de los aspectos que conforman el carácter personal de cada individuo nos encontramos con los valores. Sin embargo alguna vez te pusiste a pensar ¿Qué son realmente? Se tratan de todas aquellas cualidades, atributos, creencias, convicciones y principios positivos, los cuales tienen que ver mucho con nuestro comportamiento en relación al ambiente en que nos ubicamos y con la sociedad en general.

Una persona en base a sus valores puede ayudar el logro de una sociedad mucho más justa donde se respete al resto de sus habitantes y se logre una armonía total, con beneficio no sólo para nosotros sino para los demás.

Son muchos los valores que se le pueden atribuir a los seres humanos, yendo desde algunos que más bien podrían parecer detalles, como la puntualidad y la empatía, hasta otros que en verdad llegan a dar mucho de que decir sobre nosotros, nótese el respeto, la honestidad, la lealtad, la sinceridad, la generosidad, la identidad, el respeto, la cultura, la equidad, la solidaridad, la justicia, la tolerancia, entre otros en este aspecto.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los valores tiene un gran grado de importancia en la sociedad pese a que nosotros podamos prescindir de ellos, es decir, bien nosotros podemos no ser honestos con el resto pero si bien eso no nos llegara a importar para el resto ayudaría a la creación de un juicio negativo sobre nuestra forma de actuar. Cada valor tiene un grado de importancia según la forma de ser de cada persona.


Escribe un comentario