¿Qué son los Tumores?

Un tumor es el sinónimo de una neoplasia una lesión quística que normalmente está formada por un crecimiento anormal de las células. Es importante señalar que tumor no es sinónimo de cáncer, y es que existen tumores benignos también. El cáncer puede presentarse como un tipo de tumor maligno.

Un tumor puede ser causado una proliferación anormal de los tejidos, que se debe a diversas razones como factores genéticos, quistes sebáceos, inflamaciones glandulares encapsuladas, tejidos necróticos encapsulados, queloides, granulomas, etc.

En el caso de los tumores de tipo benignos se encuentran todos aquellos que no cuentan con mayor carga negativa para el organismo, no llegando a ser de tipo canceroso. Son tumores menos agresivos en su forma de crecimiento, lo cual significa que no afecta a tejidos que se encuentren en las cercanías. Entre los tumores benignos más comunes encontramos a los papilomas, a los adenomas, a los lipomas, a los osteomas, a los miomas, a los angiomas, a los nevus, a los teratomas maduros, y a los tumores de Warthin.

En cambio, los tumores malignos son los que más hay que temer pues son los que resultan netamente cancerosos, dañando órganos y tejidos, e inclusive sus células pueden pasar al flujo sanguíneo, lo cual va a terminar haciendo que el cáncer se generalice y pase a otras partes del cuerpo. Entre los tumores malignos más comunes encontramos a los carcinomas, sarcomas, gliomas y teratomas inmaduros.


Escribe un comentario