¿Qué son los Tributos?

Como ciudadanos es común que tengamos que realizar en más de una ocasión el pago de tributos, los cuales se realizan de forma unilateral a favor de alguna administración pública del estado. Del mismo modo hay que destacar que los tributos suelen ser obligatorios según la acción que realicemos y la ley a la que se les pueda vincular.

Los tributos no son una casualidad o un capricho propio del estado, siendo necesarios para que las entidades públicas puedan generar ingresos para poder solventar los diversos gastos que comúnmente requieren realizar.

Existen diversos tipos de tributos a encontrar tenemos al impuesto, el cual se caracteriza por no tener un beneficio directo hacia el contribuyente en relación a lo que recibe el Estado.

También vale la pena señalar el caso de la contribución, la cual cuenta como la fuente de ingresos para que se pueda generar beneficios con relación a la creación de obras públicas o actividades estatales.

Además encontramos a la tasa, siendo aquel tipo de tributo cuya finalidad es poder pagar un servicio que de alguna manera es brindado por el estado y que comúnmente el contribuyente llega a utilizar de algún modo u otro.

Finalmente podemos mencionar a las cotizaciones, que son las cuantías donde los trabajadores deben ingresar la aportación de seguridad social.

Foto: Generacion


Escribe un comentario