¿Qué son los Seguros Médicos?

Seguros Médicos

El ser humano realiza muchas actividades pero siempre está atento para que todo se realice como lo tiene planeado. En caso contrario, alguna actividad resulte o tenga algún efecto negativo, también tiene que estar preparado, y para ello puede contar con diversos tipos de seguros que le facilitarán una serie de acciones y servicios que podría necesitar.

Hoy en día son tantas las empresas aseguradoras, que se les puede confiar la protección de un sin número de bienes y detalles. Además del seguro médico, se puede obtener un seguro dental, de accidente, responsabilidad civil, de auto, moto, del hogar, de viaje, de alquiler, entre otros.

Actualmente el seguro médico es indispensable pues normalmente los gastos son costosos y es mejor contar con un seguro que asista responsablemente y en el momento oportuno. Asimismo, los gastos por hospitalización y tratamiento de lesiones continúan creciendo a un ritmo acelerado y constante. Precisamente, a cambio de una prima mensual, la compañía de seguros acuerda pagar los gastos médicos, según estén estipulados en los términos y condiciones del contrato.

Al respecto, en la póliza se hace una lista con un paquete de beneficios médicos como medicamentos, pruebas, entre otros servicios de tratamiento. Ante esto, la compañía de seguros se hace responsable de cubrir el costo de lo que está anotado en su póliza. Pero es importante resaltar que hay una lista de servicios que no estarán cubiertos, para ello, el asegurado se hará cargo económicamente de esa atención.

Más información: Seguros Médicos en España

Foto: Cuidado y Salud


Escribe un comentario