¿Qué son los Sacramentos?

Se suele llamar como sacramentos a todos aquellos actos mediante los cuales los creyentes llegan a mantener una mayor relación con Dios, en sí éstas varían dependiendo de la corriente cristiana a la que uno pertenece pero bien vale indicar que se suelen tomar unos siete como los que siempre se encontrarán presentes de un modo u otro. Vale mencionar además que en base a ellos uno está demostrando que es hijo de Dios, habiendo sido instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.

Son 7 sacramentos en total. Viendo cuales son los sacramentos en cuestión, estos se pueden dividir por grupos. Primero podemos encontrar a los de iniciación cristiana, los cuales están correspondidos por el bautizo, el cual es necesario debido a que elimina el pecado original; la eucaristía, recibimiento del cuerpo y sangre de Cristo; y la confirmación, justamente la confirmación de la fe cristiana.

Luego de ellos vienen los sacramentos de curación, entrando en este grupo la penitencia, que es el arrepentimiento de los pecados mediante la confesión a un sacerdote para que a través de él, se consiga el perdón de Dios; y la unción de enfermos, propio de personas de la tercera edad con problemas de salud.

Por último están los sacramentos de servicio, conformados por el orden sagrado, comandado de la iglesia, una tarea propia de los hombres; y el matrimonio, unión de una pareja de hombre y mujer.


Escribe un comentario