¿Qué son los recursos naturales?

Le debemos todo a la naturaleza, no hay nada en nuestro medio que antes no fuera parte de esta misma, siendo así que el ser humano a lo largo de su historia ha tenido que aprovechar y adaptar los recursos naturales a sus necesidades, en caso contrario no tendríamos las prendas de vestir que estamos usando así como tampoco el hogar, los alimentos e inclusive el computador desde donde lees esto. Hoy hablaremos específicamente sobre los recursos naturales ¿Sabes qué son?

Los recursos naturales suelen ser extraídos como materias primas para su futura conversión en toda clase de elementos, pero eso sí hay algunos cuantos aspectos a tener que reconocer al respecto.

Para comenzar, la naturaleza no es un espacio de recursos infinitos, razón por la que podemos encontrar a aquellos que reciben el nombre de no renovables, haciendo referencia a que no pueden regenerarse, razón por la que no se debería realizar una extracción masiva al respecto ya que terminará siendo completamente dañina. Entre los recursos no renovables encontramos al petróleo, a los minerales, a los metales, al gas natural, a los depósitos de agua subterránea, etc,

Aparte también están los renovables, como la luz solar, el viento o el agua, los cuales nunca va a hacer falta ya que pueden llegar a regenerarse por su propia cuenta.

Es muy importante tener en cuenta a los recursos naturales para su conservación sobre todo de especies, sus hábitats, ecosistemas, etc.


Escribe un comentario