¿Qué son los Números Enteros?

Hoy vamos a hablar de los números enteros, los cuales pueden ser muy bien reconocidos por cualquiera de nosotros por poder mantener dentro a todos los números que sean positivos, negativos y el cero. Lo único que hay que tomar muy en cuenta es que los naturales no tienen porqué ser representados como si se trataran de una fracción o poseyendo decimales, sui representación gráfica debe ser tan solo el número que deseamos representar y en caso de ser un negativo vamos a necesitar colocarle un símbolo de resta hacia su lado izquierdo para denotar el carácter contrario hacia los números positivos, a los cuales si se desea bien se le podría colocar un símbolo de suma. Además tengamos en cuenta que los enteros son representados simbólicamente por la letra ℤ, la cual viene del alemán Zahlen (‘números’).

Vale la pena mencionar que los números enteros se dividen en pares e impares. Los pares son aquellos que son múltiplos de 2. Algunos ejemplos, son 2,4,6,8,10, etc. También podemos encontrar numeros pares negativos como -2,-4,-6,-8,-10, etc.

Por su parte los números impares son números enteros que no son múltiplos de 2. Entre ellos encontramos al 1, 3, 5, 7, 9, etc. En el caso de los negativos podemos mencionar al -1, -3, -5, -7, -9, etc.

Ahora que ya sabes qué son los números enteros, te dejamos un video para comprender a cabalidad lo que te explicamos: Números Enteros


Escribe un comentario