¿Qué son los Números Complejos?

En esta ocasión vamos a hablar de los números complejos, los cuales suelen utilizarse mucho fuera de campos de las matemáticas como vienen a ser la física, electrónica, mecánica cuántica, telecomunicaciones o ingeniería.

A los números complejos se les llega a considerar como una extensión propia de los números reales, llegando a representar todas las raíces que pueda tener un polinomio, algo a lo cual un real no puede llegar de forma común.

Para ser un poco más específicos en este tema, los complejos describen la suma de un número real y un número imaginario, este último siendo el múltiplo real de la unidad imaginaria, que suele indicarse con la letra i.

En la electrónica y en el mundo de las telecomunicaciones se les usa por representar bien a la corriente eléctrica o las ondas electromagnéticas.

En el ámbito de las matemáticas se les utiliza para ecuaciones polinómicas; ara las variables complejas; para las ecuaciones diferenciales; y para los fractales.

En el ámbito de la física, se utilizan para descubrir valores de amplitud, fase deonda, frecuencia, resistencias, capacidades e inductores.

Para que puedas entender mejor lo que explicamos a continuación, te dejamos un video tutorial bastante instructivo: Números Complejos.


Escribe un comentario