¿Qué son los números 900 y para qué sirven?

Un caso único en España con relación a las líneas telefónicas es el de los números 900, un servicio que en otras partes del mundo también existe pero bajo otros nombres. De lo que se encarga el número 900 en líneas telefónicas es de poder cargar el costo de la llamada hacia el receptor de esta misma, quien tendrá que aceptar para que se lleve a cabo esta clase de servicio. Además, como un punto extra a tener en cuenta, los números telefónicos que vienen con prefijo 900 suelen venir con una tarifa especial para poder resultar mucho más llevaderos.

En España se le suele reconocer como el único servicio mediante el cual el llamante no tiene que terminar pagando. Un ejemplo muy similar que puede ayudar a entender su funcionamiento es el de las líneas que inician con el prefijo 1-800 de los Estados Unidos, el cual es utilizado por muchas empresas como servicio de atención al cliente, donde justamente estos mismos no tienen la necesidad de realizar pago alguno. Por eso se puede ver como muchas compañías terminan utilizándolo para crear una mayor cercanía con sus clientes en el país ibérico, por ello antes de realizar una llamada chequea si es que presenta estos números.

El número 900, un número fácil de recordar, funciona pues como una tarjeta de presentación que refuerza la imagen de la compañía, además evita la pérdida de llamadas y optimiza las relaciones comerciales.


Escribe un comentario