¿Qué son Los Muppets?

Los Muppets son el ejemplo más popular a nivel mundial con respecto al entretenimiento en base a marionetas, siendo los personajes más reconocidos al respecto que han llegado a la televisión y el cine. Son obra de Jim Henson, quien utilizó estos títeres que en un inicio estaban ideados en base a materiales caseros para crear sus espectáculos, llegando con el paso del tiempo a optimizarlos.

Hoy en día los Muppets son propiedad de Disney, compañía que ha llegado a brindarles un segundo aire gracias a aprovechar su imagen para poder crear parques temáticos e inclusive nuevas películas, como la que llegó a estrenarse a finales del 2011 y que contó con gran aceptación por arte de crítica y público.

Aparte de esto, gran parte de la popularidad de los Muppets se debe a haber creado personajes tan icónicos para la cultura popular actual, siendo así que cualquiera de nosotros puede reconocer a Kermit the Frog (quizás más conocido por nosotros como la Rana René), Miss Piggy, Animal, Fozzie o inclusive el inentendible cocinero sueco.


Escribe un comentario