¿Qué son los implantes y qué tipos existen?

En temas de estética nuestra sociedad ya está acostumbrada a oír hablar de los implantes, un método relativamente mediante el cual se logra obtener un beneficio en imagen que naturalmente nuestra anatomía no podría obtener, y lo más interesante de todo, ello en cuestión de pocos días e inclusive horas. Veamos algunos casos en los que se suele encontrar buen uso del término.

Lo más común que se nos puede venir a la mente con relación a los implantes es el de tipo mamario, donde mujeres buscas tener mayores tallas con relación a sus senos para lo cual se recurre a bolsas de silicona rellenas de diversas sustancias, teniendo que buscarse la mayor naturalidad en imagen por parte del trabajo del cirujano plástico. Si bien se menciona el caso femenino esto se hace debido a que es el sexo que más recurre a ello, habiendo también hombres que buscan una finalidad estética similar solo que con aspecto de musculatura varonil. Se puede mencionar el caso de otras partes del cuerpo beneficiadas por los implantes, como los pómulos, glúteos, etc.

También están los implantes dentales, los cuales ayudan a que la dentadura posea un aspecto natural pese a poder presentarse la pérdida de una pieza dental, no habiendo mayor diferencia entre la pieza natural y artificial. Vale la pena señalar que existen 2 tipos de implantes dentales, los de titanio (que son los más empleados) y los de materiales cerámicos (utilizados en la hidroxiapatita).


Escribe un comentario