¿Qué son los hoteles boutique?

Hoy en día son muy comunes en el mundo los hoteles boutique, también conocidos como hoteles de diseño, los cuales se caracterizan por ser lujosos y extravagantes. Este tipo de hoteles se distinguen de las grandes cadenas pues proporcionan servicios totalmente personalizados así como instalaciones diseñadas para el confort y relajo del huésped. Conozcamos más acerca de las características de este tipo de hospedajes.

Los hoteles boutique empezaron a aparecer durante la década de 1980 en grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco como una alternativa diferente a los hoteles de masas.

Los hoteles boutique por lo general cuentan con un número reducido de habitaciones, entre 3 y 50 habitaciones, para mantener la comodidad e intimidad que el huésped tanto busca.

Es importante mencionar que las habitaciones y suites suelen estar equipados con telefonía e Internet Wi-Fi, aire acondicionado y TV por cable / pago. Las instalaciones de áreas comunes cuentan con piscinas, spas y zonas de tranquilidad a donde el huésped puede descansar, ya sean terrazas o bibliotecas.

Hoy en día existen cadenas de hoteles boutique. Algunos ejemplos a destacar son el Starwood Hotels & Resorts Worldwide; los Hoteles Bulgari; el Kimpton Hotels & Restaurantes; los Hoteles SLS; los Epoque Hotels; los Hoteles Thompson; entre otros.

Entre algunas de las zonas a donde los hoteles boutique son los favoritos del público encontramos a Nueva York, Miami y Nueva Orleans en Estados Unidos; España; Phuket, Bangkok y Hua en Tailandia; Singapur; Malasia; Hong Kong en China; Islandia; Indonesia; Perú y Turquía.

Ahora que ya conoces todo lo relacionado acerca de los hoteles boutique ¿Te animas a alojarte en alguno de ellos?


Escribe un comentario