¿Qué son los Emos?

En muchas partes los Emos se les observa pues sobresalen por la forma particular de vestirse así como por su andar y peinado. Pues los emos son un grupo de personas con una propia filosofía y cultura. Se fundamenta precisamente su filosofía en la aversión total a la moda, siendo el móvil principal de estos la búsqueda de una única identidad, capaz de identificarlos como seres únicos que emanan de una raza humana totalmente evolucionada diferente al resto de la humanidad. Vale la pena saber que este look y estilo de vida particular se dio gracias al género musical post-hardcore de los años 80´s. Es decir, algo así como una versión moderna de los góticos pues su filosofía de melancolía es similar.

Contradictoriamente a la filosofía de vida que siguen estos individuos a la fecha, entre los jóvenes y adolescentes se ha implantado con fuerza este estilo no sólo de vestir o peinar sino también de pensar, hecho que de alguna forma a ocasionado que este estilo filosófico de vida se trastoque en una moda suburbana contradictoriamente muy urbana.

Los emos originales, no sólo vestían de negro o usaban el cabello más largo de lo común y curiosamente con un peinado de lado, así mismo también mantenían un seño rígido como una particular manera de expresarse y su rostro nos expresa de cierta manera un sentimiento de tristeza. La característica excéntrica e inigualable de un emo se destacaba al instante desde que se percibía su presencia.

Hoy en día la “moda emo”, ha pasado de ser un estilo filosófico de vida a una moda impuesta por la juventud que lejos de significar alguna subcultura filosófica, solo mantiene una misma tendencia de estilo de vestir y peinar, aunque muchos de ellos aún se auto cataloguen con incomprendidos y rechazados.


Escribe un comentario