¿Qué son los Desastres Naturales?

No solo el hombre es el único que termina causando estragos en el mundo, existiendo desde siempre los desastres naturales, los cuales han sido la causa de grandes pérdidas en cuanto la vida natural de diversos ambientes en el mundo.

Si se tiene que resumir brevemente cuales son los principales desastres naturales que suelen presentarse encontramos las inundaciones; avalanchas o aludes de hielo o nieve; terremotos; lluvias; huracanes; deslizamientos de tierra y rocas; olas de calor o de frñio extremas e inusuales; erupciones límnicas; erupciones volcánicas; tornados; tsunamis; entre otros.

Además también hay que mencionar que en algunos casos específicos se puede acusar al hombre de ser causante de estos males, entrando aquí la contaminación ambiental o la explotación mal llevada de recursos naturales como la deforestación, con la cual se suele poner en riesgo la vida natural de diversos ambientes. Algunas enfermedades convertidas en epidemias o pandemias también son consideradas como desastres naturales debido al peligro que generan para la humanidad.

Son los desastres naturales que son causados por causas propias de fenómenos de la naturaleza los más imprevisibles al respecto, tomando como ejemplo de ello los terremotos y su incapacidad de poder ser predecibles con mucho tiempo de anterioridad como para poder tomar precauciones, siendo estos mismos causantes de tsunamis u otros males.

Con relación a aquellos casos donde el hombre toma un rol negativo notorio obviamente se está haciendo referencia a un grave caso de falta de responsabilidad, lo cual debería ser supervisado estrictamente por los gobiernos locales para que no afecten de forma mortal a sus ecosistemas.


Escribe un comentario