¿Qué son los cuadriláteros? (Parte 1)

Reconocer una figura geométrica de tipo cuadrilátero no resulta un labor complicado de poder seguir, antes que nada veamos lo más simple al respecto, tratándose de un polígono que cuenta con cuatro lados, esto sin llegar a importar cual es la forma en sí que pueda llegar a tener la figura en cuestión, siendo un rombo alargado, un cuadrado, rectángulo, trapecio, trapezoide, u otros casos. En nuestro día a día en la calle o el hogar podemos reconocer múltiples figuras que pueden ser reconocidas como cuadriláteros, teniendo tan solo que tomar un poco más de atención al respecto.

Aparte de lo antes mencionado, ampliemos con algunos cuantos detalles propios de los cuadriláteros. Para iniciar con lo más sencillo notemos que además de cuatro lados también llega a poseer cuatro vértices, es decir las intersecciones de los lados que presenta, así como también unos cuatro ángulos interiores y por lo tanto también otros cuatro de tipo exteriores. Aparte también nos encontramos con la presencia de un par de diagonales, los cuales son dos segmentos que se forman dentro de dos vértices que sean no contiguos.

Entre los cuadriláteros encontramos a los paralelogramos, que son polígonos de 4 lados, cuyos lados son paralelos dos a dos. Dentro de esta categoría encontramos a los cuadrados y a los rectángulos.

Los cuadrados como bien sabes son formas geométricas que tiene sus cuatro lados iguales así como sus cuatro ángulos son iguales y rectos.

Los rectángulos son figuras geométricas de cuatro lados que forman ángulos rectos entre sí. Es importante mencionar que los lados opuestos tienen la misma longitud.


Escribe un comentario