¿Qué son los carbohidratos simples?

Los carbohidratos se suelen dividir en dos clases distintas debido a su composición e inclusive los alimentos de los cuales son originarios, por ello mismo en esta ocasión toca ver cuales son conocidos como simples y las características que hay detrás de ellos.

En sí el caso de los carbohidratos simples se caracteriza por ser aquellos que son descompuestos de forma rápida por parte de nuestro organismo y así pasan de forma directa a ser utilizados como energía, sin mayores complicaciones de por medio. Pero pese a ello su consumo constante se puede considerar como negativo ya que a la larga resulta negativa en comparación a la compuesta ya que nos pueden hacer subir de peso si su consumo es constante en nuestra dieta. Cualquier nutricionista puede dar fe de esto, razón por la cual es bueno poder dosificar las cantidades a consumir diariamente si es que queremos una vida sana.

Entre los alimentos naturales en los cuales se va a poder encontrar los carbohidratos simples podemos ubicar a las frutas, leche y los derivados productos propios de esta misma, también en aquellos alimentos poseedores de azúcares procesadas como vienen a ser los dulces y gaseosas que compramos en cualquier tienda.


Escribe un comentario