¿Qué son los B&B o casas de huéspedes?

En esta ocasión vamos a hablar de los alojamientos de tipo B&B o bed & breakfast, pequeños alojamientos que ofrecen cam y desayuno. Se tratan generalmente de hospedajes que no tienen más de 10 habitaciones.

Estas casas de huéspedes las encontramos en diversas partes del mundo. Por ejemplo, en Australia y Nueva Zelanda existen variedadad de B&B sobre todo en las áreas rurales. En la mayoría de casos los B&B se pueden distribuir en habitaciones con categoría Deluxe (habitaciones de lujo, las cuales disponen de baño privado, jacuzzi y otras comodidades); Habitaciones con Baño (baño privado); y Estándar (Baño compartido).

En Gran Bretaña, también las casas de huéspedes son sumamente populares gracias a los económicos precios que ofrecen y al alto nivel de servicio. Algunos de los destinos a donde se pueden encontrar alojamientos tipo B&B son el condado de Down, Irlanda del Norte, Blackpool en Inglaterra, las tierras altas de Escocia y Connemara.

En Cuba, durante la década de los años 90´s se dio el boom de las casas particulares o privadas como opción de B&B, la cual sigue vigente hasta el día de hoy.

En Israel también encontramos a los B&Bs, conocidos en dicha zona como Zimmers. Estos alojamientos son muy comunes en áreas de norte de la nación como Galilea, y los Altos del Golán. En la zona del sur, los B&B son populares en el Neguev.

En la India, los bed & breakfast se peuden encontrar sobre todo en la ciudad capital de Nueva Delhi.

Otros lugares en donde se pueden encontrar B&Bs son Kirguistán, Pakistán, Argentina, Estados Unidos y España.


Escribe un comentario