¿Qué son los Antivirus Informáticos?

Antivirus

Se conoce como antivirus informáticos a las herramientas que garantizan la protección de la máquina contra las infecciones por intrusos y programas malignos. Felizmente en el mercado hay una serie de opciones para escoger, con lo cual cada usuario puede elegir el que considere más eficiente. Asimismo, debido a que el número de virus aumenta cada día, se recomienda que el antivirus esté constantemente actualizado.

En cuanto a los tipos de antivirus, encontramos algunos que solamente se dedican a la detección, los cuales se encargan de actualizar los archivos infectados aunque no pueden eliminarlos o desinfectarlos. Estos antivirus no son muy recomendables para quienes navegan mucho por Internet.

Los antivirus más populares son aquellos de detección y desinfección, que son aquellos que detectan los archivos infectados y los desinfectan inmediatamente.

También vale la pena señalar a los antivirus de detección y aborto de la acción. Se trata de software que detectan los archivos infectados y detienen todas aquellas acciones que causan que el virus se propague. La mayoría de programas de detección y desinfección también actúan con este sistema.

Otro tipo de antivirus son aquellos invocados por el usuario, los cuales se activan cuando lo requerimos. También vale la pena señalar a los antivirus invocados por el sistema, que son aquellos que actúan instantáneamente cuando trabaja el sistema operativo.

Algunos de los antivirus más populares son:

  • Panda Activescan: Antivirus online gratuito, el cual nos permite detectar en línea las amenazas que afectan a nuestra PC.
  • ESET NOD32: Antivirus veloz y seguro, el cual se encuentra disponible en su versión 5.0.95.0.
  • AVG Free Antivirus: Es un antivirus y antispyware ideal para proteger los sistemas operativos Windows.
  • Avast!: Antivirus gratuito para mantenernos protegidos contra virus y spyware.

Escribe un comentario