¿Qué son los albergues de viajes?

¿Sabes qué son los albergues de viaje? Se tratan de alojamientos de presupuesto bajo orientado básicamente al público joven y mochilero. En este tipo de hospedajes “sociales” se puede optar por alquilar no solamente una habitación completa sino una cama o litera dentro de una habitación compartida. Por lo general también se comparte el baño y la cocina.

En algunos países, como el Reino Unido, Irlanda, Holanda, India, Australia, y diversos países de Sudamérica, los albergues son sumamente populares.

A diferencia de los hoteles comunes, los albergues, tienden a ofrecer presupuestos con tasas considerablemente más bajas.

Los albergues ofrecen sistemas de compartir instalaciones, ya sea la TV, la cocina, etc. Además se tratan de hospedajes menos formales, donde las reuniones y fiestas están a la orden del día, así que si buscas conocer gente, o encontrar una manera de socializar, sin duda es una excelente alternativa. Si eres de los viajeros que respetan su sueño, entonces mejor será buscar otra alternativa ya que el ruido puede resultar fastidioso en algunos casos.

Eso sí, aquí no encontrarás un personal especializado en satisfacer tus necesidades, sino que la mayoría del trabajo tendrás que hacerlo por ti mismo.

Los albergues colectivos ofrecen mucho menos intimidad que los hoteles ya que en la mayoría de casos debemos compartir la habitación con personas que no conocemos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que debemos estar alertas de nuestras pertenencias pues los robos pueden presentarse ya que compartimos un espacio común con personas que no son de nuestra confianza. Para guardar vuestras cosas de valor, los albergues ofrecen casilleros con llave.


Escribe un comentario