¿Qué son las Scooters?

Las motor scooters, o tan solo scooters, son vehículos motorizados que cuentan con dos ruedas como cualquier motocicleta común y corriente pero pese a ello también debemos hacer referencia a algunas cuantas cualidades propias, como por ejemplo el hecho de contar con un pequeño espacio interno para que el conductor pueda ir sentado de manera común como si estuviera en una silla en vez de tener que montarse sobre el vehículo con un suelo plano para posicionar los pies además de protección frontal. Ello brinda una imagen distinta y peculiar, además tengamos en cuenta que los scooter suelen tener una estética mucho más ligera y amigable, inclusive con llantas más ligeras que una motocicleta común y un cuerpo igualmente ligero.

Los scooters deben ser vistos como vehículos propios del ambiente urbano, siendo inapropiado llevarlos a recorrer rutas rurales, tengamos en cuenta por ello que los scooters tienen motores más pequeños que el resto de motocicletas existentes. Pese a ello cuentan con toda clase de cilindradas, yendo desde los 50 cc en los más económicos hasta llegar a los 800 cc en los denominados maxiscooters.

Para ver un caso muy popular en cuanto a scooters hay que tomar en cuenta el trabajo de la compañía italiana Vespa, una de las emblemáticas en el tema que funciona desde inicios del siglo XX siendo de inspiración para muchas otras marcas.


Escribe un comentario