¿Qué son las Palabras Homófonas?

En esta ocasión vamos a conocer lo que son las palabras homófonas dentro del lenguaje. Vale ver que su nombre nos indica fácilmente lo que estas palabras vienen a ser, siendo “homo” un equivalente a similar y “fono” a sonido, es decir, palabras de igual sonido. Pero si un par de palabras cuentan con el mismo sonido o por lo menos muy semejante, ¿Entonces qué es lo que las vuelve diferentes? Pues esto es muy sencillo, la forma en la que se escriben o su significado.

Poniendo un ejemplo para entender el tema, veamos lo que sucede con Tubo y Tuvo, siendo dos palabras de significado completamente distinto pero que podríamos diferenciar sin mayor problema según la clase de oración en la cual formen parte.

Otro ejemplo es el de la Casa y Caza. En el primer caso como bien sabes, se refiere a un lugar par ahabitar, mientras que en el segundo a una acción de captura. Así cmo este, existen muchos casos de palabras homófonas con la s y la z. Otros ejemplos son Caso / Cazo, Has / Haz, Cien / Sien, por mencionar algunos.

En casos de cercanía de sonido puede producirse un error según lo que escuchemos, veamos como ejemplos Absorber y Absolver, siendo la confusión y diferencia presente en el sonido de la R y L (si es que no nos ponemos exquisitos con la B y V).

Otros ejemplos de parónimos son Diferente / Deferente, Actitud / Aptitud, Afecto / Efecto, Adoptar / Adaptar, Espirar / Expirar, entre otros.

A continuación te dejamos un video con más ejemplos: Palabras Homófonas


Escribe un comentario