¿Qué son las obras de teatro?

Como una clase de manifestación artística nos encontramos con las obras de teatro, una representación actuada en base a un guión original o de carácter clásico. Se les suele considerar también como un medio de entretenimiento donde se puede apreciar en vivo y directo la fuerza propia de las actuaciones sin edición de por medio como llegaría a suceder en el cine o la televisión, siendo uno de los puntos que lo vuelven mucho más destacado.

Las obras de teatro tienen que poseer una trama que se adapte a la perfección al medio en el que se van a realizar, siendo los cambios del espacio y tiempo los que deben saber ser manejados para que el público pueda entender lo acontecido. Asimismo las actuaciones dentro de una obra de teatro deben ser más expresivas para que lleguen a ser entendidas por todo el público asistente, siendo aquí donde uno se puede dar cuenta lo riguroso y complejo que es el poder llevar a cabo una de estas obras, yendo todo más allá de la historia que solemos presenciar gracias a la existencia de un gran trabajo detrás de escena que permite que tengamos lo que apreciamos.

Entre algunos de los más afamados dramaturgos de obras de teatro encontramos a Rafael Alberti, Moliere, Federico García Lorca, Antonio Gala, Bertolt Brecht, Calderón de la Barca, Anton Chejov, Mario Vargas Llosa, Arthur Miller, William Shakespeare, Miguel de Unamuno, Tirso de Molina, Pierre Corneille, Henrik Ibsen, Jean Racine, Antonio Buero Vallejo, José Luis Alonso de Santos,Carlos Amiches, Juan José Alonso Millán, entre muchos otros.


Escribe un comentario