¿Qué son las Máquinas Simples?

En el campo de la física básica se le llega a conocer como máquinas simples a todos aquellos dispositivos que son capaces de poder transformar una fuerza o movimiento para terminar otorgando uno nuevo de otra magnitud, de diferente potencia de desplazamiento o bien hacia alguna otra dirección.

Ante todo esto hay que también recordar aquella ley que indica que la energía no se crea ni se destruye, tan solo llega a transformarse, razón por la cual las máquinas simples tan solo se encargan de transformar algunas de las características propias de la materia.

Luego de ver esta breve descripción toca conocer que clase de elementos pueden llegar a ser reconocidos como máquinas simples, siendo algunas de estas poleas, palancas, planos inclinados, ruedas, mecanismos de manivela, entre otros casos que seguramente ya hemos visto en problemas de física. Cada uno de estos elementos va a terminar teniendo una distinta finalidad sobre la materia y las fuerzas que se ejercen sobre ella.

Si vamos un poco más lejos y vemos la presencia de máquinas simples en nuestra vida diaria notaremos que siempre vamos a querer un beneficio al respecto, por ejemplo las poleas para levantar pesos o aprovechar inclinaciones del nivel del suelo para bajar objetos.

Foto: Araucaria 2000


Escribe un comentario