¿Qué son las líneas y qué tipo de líneas existen?

Dentro de los conceptos y nociones matemáticas, específicamente en el área de la geometría, siempre hemos escuchado acerca de las líneas, pero ¿Sabes qué son realmente y para qué sirven? Se trata de una representación matemática muy antigua que permite diagramar el seguimiento continuo de infinitos puntos en base a una sola dimensión de longitud. Es importante señalar que todas las líneas tienen 2 sentidos, y 1 sola dirección.

Hoy en día las líneas se utilizan mucho en el cambo de la geometría, sobre todo para realizar coordenadas. En este caso, las líneas en un plano se definen como el conjunto de puntos cuyas coordenadas satisfacen una determinada ecuación lineal.

Vale la pena mencionar que las líneas también son utilizadas en el campo de la física, y permiten trazar la trayectoria de un rayo de luz.

Un segmento de una línea es una parte de la línea que está delimitada por dos puntos finales distintos y que contiene dentro de ella a todos los puntos de la línea entre los puntos hasta su fin. Dos o más segmentos de línea pueden tener relaciones entre ellas, es decir pueden ser paralelas, cruzadas o sesgadas.

Existen diversos tipos de líneas, podemos mencionar a las líneas rectas, las cuales son una sucesión continua de puntos en una misma dirección; las líneas curvas, las cuales son líneas de forma redondeada, con uno o varios centros de curvatura; las líneas quebradas o poligonales, las cuales están formadas por segmentos rectos consecutivos no alineados y que además presentan puntos angulosos; las líneas mixtas, que son una combinación de una línea recta y una curva; las líneas perpendiculares, as cuales están en un ángulo de 90º en comparación a otra; etc.


Escribe un comentario