¿Qué son las hernias?

Se conoce a las hernias como una protusión en las vísceras intestinales, lo cual puede traducirse como una pequeña debilidad en la capa externa de estas mismas mientras rodean al músculo causando las presencias de hernias. En otros términos se le considera como el saco que se forma por el revestimiento del peritoneo, lo cual sobresale a través de un pequeño orificio de la zona debilitada. No se suele mencionar alguna razón evidente como la causante de las hernias, pudiendo estar presentes desde el nacimiento del individuo, pero también hay otros factores no naturales que las vuelven presentes como por ejemplo el realizar esfuerzo por cargar objetos pesados debido a la presión que ejerce en los tejidos.

Si bien se mencionó el caso abdominal al hacer referencia a las hernias veamos que también hay algunas cuantas especificaciones que se pueden tomar en cuenta, por ejemplo la umbilical y su presencia alrededor del ombligo; la hiatal, en la parte superior del estómago; la femoral, en la parte superior al muslo; la inguinal, sobre la ingle; o la quirúrgica, presente debido a una cicatriz que a dejado debilitado el tejido abdominal.

En muchos casos las hernias suelen no presentar mayor incomodidad, aunque también se puede notar molestias al momento de requerir movimiento o esfuerzo en la región abdominal. Algunos síntomas también pueden ser la sensación de pesadez. En algunos casos también se puede sentir la protuberancia sobre todo en el caso de las hernias en la ingle o en el área abdominal.


Escribe un comentario