¿Qué son las Estrellas?

De noche cuando levantamos la vista al cielo, y si es que no existe mayor presencia de nubes, vamos a poder encontrarnos con aquellos pequeños puntos brillantes a los que denominamos como estrellas. Justamente debido a esto se le suele denominar como estrellas a todos aquellos elementos astronómicos que tienen la capacidad de generar su luz propia, una idea que bien podría valer la pena desarrollar par poder entender de mejor modo todo a lo que deberíamos reconocer como estrellas al fin al cabo.

En términos completamente astronómicos se le llega a conocer como estrellas a todas aquellas esferas de plasma que llegan a mantener su forma gracias al denominado principio de equilibrio hidrostático, el cual se encarga de poder brindar la fuerza de gravedad necesaria para mandar la materia justamente al centro mismo de la estrella mientras que el plasma se extiende en su forma gaseosa sin una forma sólida.

Ante esto mismo vale mencionar que el sol tal como lo conocemos también debe ser considerado como una estrella, siendo justamente la que se ubica a menor distancia de la tierra, razón por la cual lo vemos tan diferente al resto. Asimismo, puede que muchas de las estrellas que apreciamos en verdad ya están muertas, siendo un cuestión de distancia y el viaje de la luz que proyectan.

Foto: Celeris


Escribe un comentario