¿Qué son las drogas y que consecuencias tiene?

El ser humano considera que es capaz de controlar a su cuerpo y mente, tal idea es posible cuando e lleva una vida saludable pero qué pasa cuando las drogas forman parte de su vida, ¿quién puede más? ¿El ser humano o las drogas? Todo cambio puede ser resultado de la voluntad que se ponga, de la voluntad de seguir adelante sin drogas y así llevar una vida mejor. Sin embargo hay quienes se resisten a dejar su consumo a los cuales los efectos de las drogas terminan en muchas ocasiones hasta propiciarle la muerte, en numerosos casos, a una muerte en la soledad y en la pobreza. Los efectos de las drogas pueden causar severos daños y traumas que cuando hay valor y voluntad se puede luchar contra ellos y encontrar alguna salida para contrarrestarlos.

Se considera como droga a toda materia prima de origen biológico que se emplea para elaborar medicamentos. La droga puede ser de origen vegetal o animal, son composiciones químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

El problema consiste cuando se toman sin control y sin prescripción médica, otro tipo de droga son las sustancias vendidas como mercancías y los compradores suelen ser comúnmente los que asisten a lugares de esparcimiento público. En realidad no se puede indicar un lugar fijo de venta pues los que venden droga se las ingenian para ofrecerlas casi en cualquier lugar.

Cada día mueren muchas personas por culpa de las drogas; algunos adictos consideran que pueden controlar su consumo pero los efectos que producen en ellos poco a poco les van quitando parte de su vida.


Escribe un comentario